Condiciones de los servicios
El cliente alquila cualquier vehículo propiedad de Descent Barcelona SLU, sujeto a los términos y condiciones del contrato.
La entrega y recogida de los equipos alquilados se efectuará en el mismo lugar donde se firme el contrato y en el horario que se estipule en el mismo contrato.
Quien realice el alquiler ha de ser mayor de 18 años y se hará responsable del equipo alquilado. También deberá poseer Documento Nacional de Identidad o Pasaporte. El titular del contrato es responsable del equipo alquilado.
En el momento de la entrega del material al cliente se le exigirá un Documento Nacional de identidad o Pasaporte del titular del contrato.
El incumplimiento de la hora de entrega ocasionará un coste adicional según tarifas. La entrega antes de la finalización del contrato no ocasionará ningún tipo de abono o reembolso.
El arrendador podrá rescindir unilateralmente el contrato antes de su conclusión en caso de incumplimiento grave por parte del cliente en el uso y cuidado del material alquilado. En este caso se podrá retirar todo el material alquilado en el lugar donde se encuentre sin que tenga derecho el cliente a ningún tipo de reclamación o indemnización.
El titular manifiesta que los usuarios del presente contrato están en perfecto estado de salud para ir en bicicleta/cuadriciclo/quad/vehículos eléctricos, y asume su responsabilidad en caso de utilizar sufriendo una enfermedad coronaria, vista, oído, o de aparatos circulatorio, locomotor o digestivo.
En el momento de contratar el alquiler de las bicicletas u otro vehículo o equipo, el titular asume la responsabilidad de devolver las bicicletas u otro vehículo o equipo tal y como se le han entregado, en perfecto estado, incluidos los accesorios y la llave del candado. En caso de desperfecto a la bicicleta u otro vehículo o equipo, el Propietario de la misma, queda facultado para reclamar al titular del contrato de alquiler un importe por los desperfectos del material a precio de mercado y el importe del vehículo alquilado en caso de no devolverlo.
El titular del contrato se constituye en depositario y custodio de la/s bicicletas u otros y accesorios alquilados, asumiendo todas las responsabilidades civiles y penales que esta condición implica, hasta que no se proceda a la devolución de la misma.
Las bicicletas o los equipos alquilados solo podrán ser utilizados por las personas que el cliente designe.
El arrendador entrega los equipos en perfectas condiciones de uso y con todas sus herramientas o accesorios en perfecto estado, debiendo devolverlas el cliente en las mismas condiciones.
El cliente está obligado en todo momento a amarrar correctamente las bicicletas u otros cuando no las tenga a la vista (en caso de alquilar una bicicleta de paseo: bloquear la rueda y pasar el candado por el cuadro). Se recomienda en todo caso mantenerlas consigo mientras sea posible, no dejarlas en las calles poco transitadas y nunca dejarlas en las calles por la noche.
Será por cuenta del cliente todo tipo de multas, sanciones, gastos de transporte o grúa, paralización de la bicicleta en depósito municipal y cualquier otro extra que derive por hechos ocurridos durante la vigencia del contrato.
El arrendador posee un seguro de responsabilidad civil que cubre cualquier daño que pudiera ocasionarse como consecuencia de defectos en el material alquilado.
El arrendador no se hace responsable de reclamaciones por accidentes, heridas, golpes o daños ocasionados a sí mismo y/o a terceras personas o a su propiedad, o por pérdidas de objetos ocasionados por cualquier razón por fuera del control del arrendador.
El arrendatario acepta los riesgos asociados al uso de la bicicleta u otros vehículos alquilados, Descent Barcelona SLU no se responsabiliza de los daños y perjuicios ocasionados a terceros que el arrendatario ocasione con la bicicleta u otro vehículo alquilado. Ambas partes de someten a la jurisdicción y competencia del Tribunal de Barcelona.
Este contrato se rige por la ley española siendo el lugar de jurisdicción exclusivamente Barcelona, España
El cliente contrata una excursión guiada en cualquier tipo de bicicleta propiedad de Descent Barcelona SLU, está sujeto a los términos y condiciones del presente contrato.
Excursiones en descenso. El precio incluye el uso del material (maillot, culote, casco, guantes, gafas y bicicleta), el desplazamiento con vehículo al inicio de la ruta y el acompañamiento de un monitor durante el descenso.
Excursiones en bicicleta eléctrica, carretera o montaña con guía o monitor. El precio incluye el uso de la bicicleta y casco.
Si no se puede realizar la actividad por causas meteorológicas, se cambiará el día o la hora de reserva.
En cumplimiento de lo establecido por la legislación vigente en materia de actividades físico-deportivas informa al usuario del servicio que DESCENT BARCELONA SLU tiene contratada una póliza de seguros que cubre los riesgos de responsabilidad civil y de accidentes personales de los practicantes de la actividad.
En la práctica de la actividad deportiva contratada el usuario está obligado a respetar escrupulosamente las instrucciones y recomendaciones que reciba de los monitores.
DESCENT declina toda responsabilidad en caso de incumplimiento de estas instrucciones, de mal uso del material proporcionado, de mala praxis deportiva o de comportamiento peligroso por parte del usuario del servicio.
Al finalizar la actividad contratada el material usado (casco, gafas, guantes, maillot, culote , bicicleta) deberá ser inmediatamente devuelto a DESCENT BARCELONA SLU, bajo pena de abonar su coste de reposición a precio de nuevo.
La contratación de una excursión determina que el usuario del servicio tiene conocimiento de las reglas por las que se rige la práctica de la actividad deportiva contratada y aprueba de forma incondicionada, comprometiéndose a acatarlas.