FAQ
Os damos respuesta a las Consultas más Frecuentes.
1.¿Las excursiones incluyen las bicicletas?
Sí. Todas nuestras excursiones incluyen la bicicleta del modelo acorde a la actividad reservada (carretera, montaña, ciudad o eléctrica).
2.¿Hace falta reservar?
En las excursiones es imprescindible reservar, puedes consultar el catálogo de excursiones y hacerlo des de la página/excursión elegida.
El alquiler puedes reservarlo, pero no es indispensable, para alquilar puedes dirigirte a nuestras estaciones ciclistas en Pineda de Mar (calle Dr. Bertomeu, 9), Santa Susanna (Avda. del Mar, 14 al lado del Hotel Don Ángel) o en la recepción de su alojamiento (hotel, camping…).
3.¿Qué tengo que traer o vestir?
- Para alquilar necesitas tu documento de identidad personal, tu reserva o check-in en el hotel, camping, apartamento o casa.
- Para las excursiones recomendamos calzado deportivo, ropa cómoda, protector solar.
- Si vas a realizar una ruta ciclista recuerda de llevar para tu comodidad, ropa ciclista (culote, jersey, gafas, bebida, alimentación energética….).
4.¿Qué experiencia debo tener en conducción de bicicleta?
Ofrecemos recorridos diferentes para todos los niveles de experiencia:
- Las familiares son aptas para todos, solo requiere conocer básicamente el funcionamiento de la transmisión (cambios de piñones o plato).
- Las que utilizamos bicicletas eléctricas se necesita un mínimo de experiencia.
- Las que se refiere a iniciados, necesitas una mínima condición física y técnica para subir desniveles en el recorrido a realizar.
- Las catalogadas como ciclistas se dirigen a deportistas experimentados.
5.¿Qué pasa si la bicicleta se rompe o pincha una rueda?
- Si alquilas una bicicleta dispones de asistencia técnica, en el ticket de alquiler hay el número de teléfono para solicitar la ayuda.
- Si es necesario te será repuesta tu bicicleta para continuar con tu alquiler.
- Si hay cualquier incidente en tu bicicleta realizando una excursión, el guía lo resolverá de la manera más adecuada (reparar, cambiar, trasladar…).
6.¿Hay un número mínimo o máximo de personas para realizar una excursión?
Para realizar una excursión es necesario 2 personas. (Si es una sola persona, puede solicitar reserva para cuando hubiera más personas).
El número máximo depende de la actividad a realizar.
Las actividades de grupo máximo 25 personas.
Las excursiones que requieren transfer al inicio de la ruta, el número máximo de personas es 8.
7.¿Hay comida incluida en las excursiones?
Nuestras excursiones no incluyen comida, a menos que se indique específicamente en la descripción y reserva.
8.¿Proporcionan fotografías del tour?
El guía que os acompañe realizará fotografías, si lo deseáis os las enviaremos gratuitamente vía email o forma que deseéis y no tenga coste alguno.
9.¿Tienen tallas las bicicletas?
Todas las bicicletas son ajustables para su mayor comodidad.
Según el alquiler o actividad elegida disponemos de todas las tallas XS, S, M, L, ML, XL, XXL.
10.¿Puedo llevar mi mochila o equipaje?
Sí. La puedes llevar consigo, si deseas guardar tu equipaje mientras realizas la actividad lo puedes hacer en nuestras estaciones ciclistas o en el vehículo de asistencia en el caso que estés realizando una excursión.
11.¿Puedo traer mi propio casco, pedales o zapatos?
Sí. Pero en todas nuestras actividades os proporcionamos casco (gratuito).
Si realizas una ruta ciclista de montaña o carretera, puedes llevar tus zapatos o pedales, nosotros te ajustaremos zapato o pedal a la bicicleta.
En el caso que lleves tus zapatos no hace falta que lleves tu pedal, nosotros te instalamos el que tú necesites spd, spd sl, look keo. (Gratuito).