Rutas de Paseo
Calella / Pineda / Santa Susanna / Malgrat de Mar
El terreno y los caminos que unen las poblaciones de Calella, Pineda, Santa Susanna y pesar es plano. El mejor camino que une estas poblaciones es el que discurre frente al mar, muchos tramos disponen de carril bicicleta, el resto está muy restringido a la circulación de vehículos, es un camino seguro para ir en bicicleta.
Ir a Sant Pol de Mar / Canet de Mar / Arenys de Mar / Caldes d'Estrac / Sant Vicens de Montalt / Llavaneres
El camino o carretera es prácticamente llano, pero siempre hay una subida para cambiar de población, de Calella a Canet debe ir por la carretera NII, hay suave subida en el Faro de Calella y en Sant Pol, el resto es llano, la carretera tiene un buen arcén para las bicicletas.
De Canet hasta Arenys hay camino de tierra junto a la playa, está señalizado para las bicicletas. Es llano.
De Caldes d'Estrac a Llavaneres hay paseo marítimo con acera ancha, pero no hay carril exclusivo para las bicicletas. Es llano.
Ir a Blanes desde Santa Susanna / Malgrat de Mar
El camino hasta Blanes es llano. Continuamos por el camino frente a la mar hasta la zona de los campings (restaurante punta del Tordera), aquí giramos a la izquierda por el camino entre campos agrícolas para alcanzar el puente sobre el río Tordera, una vez cruzado a la derecha hay un camino justo en la parte del río que conduce entre campos agrícolas y campings hasta el paseo de la playa en Blanes, si no eliges este camino puedes seguir por la carretera 200 metros hasta la rotonda donde tienes que girar a la derecha para entrar en la calle que te conducirá hasta el paseo de la playa en Blanes desde aquí ya puede visitar todos los rincones de Blanes.
Ir a Lloret de Mar i Tossa de Mar
Desde Blanes a Lloret, la mejor vía es la carretera GI 682, dispone de un arcén ancho que ofrece seguridad al ciclista, el terreno es relativamente plano excepto la subida a una colina, pero es apto y accesible a la mayoría de personas, justo después del Hospital de Blanes inicia el ascenso que transcurre durante 300 metros, solo queda bajar para llegar a Lloret.
De Lloret hasta Tossa de Mar tienes que ir por la carretera GI682, los arcenes son anchos, circulan muchas bicicletas, pero debes saber que los 12 km que la separan de Lloret de Mar, 6 kilómetros transcurren en ascenso, las rampas de subida en algunos tramos son exigentes.
Ir a Palafolls i Tordera
El camino es prácticamente llano, podemos ir por la Avenida Costa Brava hasta la rotonda que nos dirige hacia Marineland y Palafolls aquí hay una pequeña subida, o puedes ir también por la playa hasta el camino de la Pomereda y desde aquí hasta el puente sobre el Tordera, que lo pasaremos por debajo y continuaremos hasta el otro puente sobre Gi682, lo pasamos por debajo y ya estamos en Palafolls.
Para continuar hasta a Tordera cruzamos el centro de Palafolls y tomamos el camino del “Pla de la Ginesta” (asfaltado) que nos llevará hasta Tordera. También podemos tomar el Camino de Can Puigvert (tierra), entre campos agrícolas.