E-Bike Emporda 4008
E-BIKE EMPORDÀ MEDIEVAL. FAMILIAR.
Incluye
- Bicicleta eléctrica gama media.
- Casco y agua.
- Monitor y fotografías.
- Seguro y asistencia.
Descripción
Ruta llana (Pueblos medievales, paisaje, historia….)
Mínimo 2 personas máximo 8 personas
Iniciamos la ruta en Púbol donde se encuentra el Castillo que Dalí compró a Gala. Así, junto a Figueres y Cadaqués, Púbol es la tercera punta del «triángulo Daliniano» en Cataluña. El castillo puede visitarse de forma libre, sin necesidad de visita guiada.
Por caminos rurales cruzamos una zona boscosa de pinos y encinas y luego en un paisaje ondulado entre campos de herraje tan típicos en el bajo Empordà llegamos a Monells, pequeño pueblo medieval con mucho encanto y con una plaza central porticada preciosa, el pueblo está construido alrededor de su antiguo Castillo.
Seguimos por los sinuosos caminos hasta La Bisbal de l’Empordà (capital de la comarca), destaca su cerámica hecha con terracota (extraída de las terrazas de la zona) y también la pastelería, es obligado probar el “rus”, un “bisbalenc” hecho de mantequilla y piñones que entra muy bien.
Seguimos pedaleando en la llanura hasta Peratallada, declarado conjunto histórico-artístico cultural es uno de los núcleos más importantes de Catalunya en cuanto a arquitectura medieval, de un extraordinario atractivo y belleza, conserva su antiguo aspecto feudal, con calles estrechas y tortuosas, con numerosos entrantes y salientes, la villa también es conocida por su oferta gastronómica.
Solo pedaleamos tres kilómetros y cruzamos por debajo de la imponente Torre de las Horas donde descubrimos el pueblo medieval de Palau-Sator, que conserva todo su encanto medieval con las murallas y el Castillo, paseamos por sus calles y recorremos el pueblo hasta la plaza del castillo
Tres kilómetros en la llanura y nos encontramos en la Ciudad Ibera de Ullastret, donde existe el yacimiento ibérico más grande encontrado en Cataluña, nos paseamos por sus estrechas y empinadas calles, desde donde observamos el próximo y pequeño pueblo por el que pedalearemos Matajudaica, del que se tiene la primera noticia en el siglo XII, la Iglesia de Sant Joan, vestigios de arte medieval.
Después de 30 kilómetros recorremos los últimos llanos hasta Parlavà que “significa” paz y tranquilidad, pueblo en el interior del Baix Empordà donde se respira reposo y descanso y los pocos kilómetros que nos quedan son en un ligero ascenso hasta Rupià pueblo cobijado bajo los restos de una antigua muralla medieval, Rupià invita a pasear por sus calles y caminos para descubrir los vestigios de su esplendor medieval, dejamos sus calles para pedalear los últimos cuatro kilómetros hasta Pubol.