Todo lo que verás

Panorámicas y paisajes
Desde las cumbres en las montañas en la Sierra del Litoral y las montañas del Parque Natural del Montnegre y Corredor podemos disfrutar de las panorámicas sorprendentes al Mediterráneo, al macizo de Monserrat, al Montseny y al Pirineo gerundense, panorámicas a los llanos de las comarcas del Vallés y la Selva.

Los caminos en el Parque Natural del Montnegre y el Corredor nos ofrecen paisajes de diversos ambientes que van desde el típicamente mediterráneo a pequeñas áreas de paisaje y vegetación centroeuropea y alguna de atlántica, en el parque confluyen las especies de flor y fauna centroeuropeas con las propias del sur más calido.
  Descubrirás el legado histórico
Encontraremos todo tipo de vestigios de tiempos pasados que muestran el legado de diversas culturas que han pisado este litoral, los primeros pobladores los iberos (layetanos), la influencia de Roma para acabar con el patrimonio cultural (románico, gótico, barroco, neoclásico y modernista).
 
La Sierra del Litoral ocupó una posición central en los que fueron territorios del pueblo ibérico de los layetanos, sus poblados se situaban arriba de los cerros, su posición estratégica permitía el control del litoral y la comunicación visual con la fortalezas alrededor de Iluro (Cabrera de Mar), l’oppidum Iberic de Burriac fue la capital política, administrativa y económica de la extensa Layetana entre el siglo IV i III a C.
Entre las montañas y el llano se aloja un rico y diverso patrimonio histórico y arquitectónico en forma de yacimientos prehistóricos, restos ibéricos, ermitas y castillos. 
  Patrimonio cultural
El Maresme en la época de la industrialización hizo la conversión a centro de veraneo de la burguesía barcelonesa y catalana. Muchas poblaciones se convirtieron en lugares de veraneo y en territorio de arquitectura modernista vinculada a los primeros trabajos de los arquitectos más importantes en aquellos momentos, Lluis Doménech i Montaner, Josep Puig i Cadafalch, Antoni Gaudi y otros.
 
Galería fotográfica
 
Galería fotográfica
 
Galería fotográfica

Los Pueblos y su gente
Pedaleamos por el corazón de los pueblos, por los callejones al lado de la iglesia en medio de su historia y sentimos el latido de su gente, en la tiendas, en las plazas y en los mercados donde encontramos la variedad de productos de la comarca con la que se elabora una cocina que recoge la sabiduría ancestral y conjuga los productos del mar con los de la huerta, ofrece variedad y calidad en los platos más tradicionales y para romper la vida cotidiana los vecinos del Maresme celebran sus fiestas en la calle, las sardanas, los gigantes y cabezudos, las danzas y las alfombras de flores en las calles…, son tradiciones inmemoriales y actos festivos que conforman la cultura popular de la gente hospitalaria del Maresme.
 
Puertos, playas y calas
Los bosques del Maresme miran al mar y los caminos nos llevan a las playas de arena limpia de grano grueso y dorado en toda la costa, pedaleamos a la vera del mar, los días de oleaje sentimos el agua salada en la cara.

Podemos disfrutar del ambiente marinero que se respira en el puerto de Arenys de Mar y observar las embarcaciones de vela y recreo en los puertos del Balis en Llavaneres, Vilassar de Mar y el Masnou.

En la paseada podemos disfrutar del paisaje maravilloso que nos ofrecen las cales rocosas entre los acantilados y el mar en Sant Pol y Calella.
   
Galería fotográfica
 
Galería fotográfica
   

Síguenos:

Comparte esta página:

T. +34 637 877 997 / info@descent.cat
Condiciones de los servicios / Avíso legal web / © Josep Monreal Ribot 2018
Web by: Estudi Marina Turró / Polnetwork
Photos by: Joan Ribot / Josep Monreal